EL PUERTO

Multitudinaria despedida para el padre Julio Juez Ahedo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Decenas de vecinos, feligreses y amigos quisieron dar ayer el último adiós al párroco Julio Juez Ahedo en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma. A la despedida también acudió el equipo de Gobierno para presentarle sus respetos al que fuera nombrado hijo adoptivo de la ciudad en el año 2011.

La misa estuvo oficiada por Diego Valle Serrano, vicario de pastoral y párroco de la Iglesia Mayor Prioral, el cual destacó el trabajo que realizó el párroco durante todos estos años en El Puerto con Cáritas, los Focolares o en el Camino Neocatecumenal.

El sacerdote Julio Juez falleció el pasado sábado a los 69 años de edad, víctima de una larga enfermedad. Sus restos han sido enterrados, por voluntad propia, en el cementerio de la ciudad.

Cabe recordar que Julio Juez nació en el pueblo de Gelarde (Burgos), pero en 1977 se instaló en El Puerto, lugar donde realizó sus principales labores como guía espiritual, primero en la Iglesia Mayor Prioral, y posteriormente en la parroquia que él mismo construyó, la de Nuestra Señora de La Palma. En la actualidad se encontraba participando en el proyecto de construcción de la capilla de Fuentebravía.