PAN Y CIRCO

PASO FIRME

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada comenté en este mismo espacio que se nos presentaban tres semanas apasionantes en nuestra lucha por seguir en los puestos altos de la clasificación, en una especie de mini liga contra Lucena, La Hoya y Albacete como rivales.

Pues bien, una vez ganado con cierta solvencia y facilidad el partido contra el Lucena en casa la semana pasada, viajamos a tierras murcianas para afrontar, con la misma exigencia pero con un 'puntito' de tranquilidad en el ambiente, el segundo de los partidos de esta mini liga.

El rival, la revelación de este Grupo IV: La Hoya Lorca. Rival duro en lo fisico y bueno tácticamente, difícil de hacerle gol y que además cuenta con un factor importantisimo con el que afronta sus partidos: su estado de ánimo. En definitiva, un equipo con una buena combinación de factores que le hace ser casi imbatibles.

Pero viaja el Cádiz con la responsabilidad de mantener esa cuarta plaza ¡bendita cuarta plaza!, y que mantiene a pesar de todos los vaivenes propios de la presión de algunos por ser primeros de grupos. Pero el míster lo ha dejado claro durante la rueda de prensa previa al partido, «¿quién ha dicho aquí que hay que ser primero por fuerza? Yo he dicho que voy a poner todo por ascender al equipo, y eso pasa por clasificarnos para la fase de ascenso».

Pues sí, tiene usted toda la razón. La obligación del equipo es ascender y, aunque es verdad que existe un atajo en forma de campeón de grupo, no es menos cierto que el primer paso para el ascenso es la clasificación para los 'play off', y que el Cádiz está metido en esos puestos durante toda la temporada. Es un hecho que no se puede refutar.

Por lo tanto, partido de esos catalogados como de «golpe encima de la mesa», para continuar con firmeza enla pelea por la clasificación para la, cada vez más cerca, fase de ascenso.