Economia

OHL advierte de posibles retrasos en las obras del AVE a La Meca y niega sobrecostes

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, advirtió ayer de los posibles retrasos que se pueden producir en las obras del AVE a La Meca si el consorcio árabe-chino encargado de la primera fase del proyecto continua con las demoras en las entregas de los tramos. Es precisamente sobre esas plataformas donde el grupo de empresas españolas (públicas y privadas) encabezadas por la constructora monta después las vías y la señalización.

«Si no cumplen, a la fuerza se retrasará el final de la obra», dijo tras revisar in situ el estado de los trabajos junto a directivos de Indra, Cobra y ADIF -entre otras firmas-, además de la ministra de Fomento, Ana Pastor, desplazada en viaje especial ante el interés de las autoridades de Arabia Saudí por conocer si había problemas internos dentro del consorcio español, en el que también participan dos empresas locales.

Villar Mir admitió días atrás que habían existido algunas «divergencias técnicas», pero negó que hubiera diferencias de peso entre los socios del proyecto, idea en la que se refrendó ayer. También rechazo que se vayan a producir sobrecostes en un proyecto que, conforme al presupuesto de 6.736 millones de euros estipulado a finales de 2011, supone el mayor contrato de infraestructuras en manos españolas.

Así lo destacó la ministra, quien confirmó el interés del sector por los contratos de nuevas líneas de tren y metro en Arabia Saudí.