CARTAS DE LOS LECTORES

Debate secreto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días, en el Congreso, hubo una votación secreta, a petición del PSOE, para valorar un posible rechazo al Anteproyecto de Ley de la maternidad y del concebido.

El resultado fue claro, ya que con 183 votos, 6 abstenciones y varios diputados de viaje oficial con Rajoy, se superó la mayoría necesaria, de 340 diputados presentes, para rechazar la demanda del PSOE.

Al ser la votación secreta, lo único que se puede asegurar, es que la mayoría de los diputados, votaron a favor del Anteproyecto de Ley, ya que hay que dar por hecho, que hubo trasvase de votos entre todos los partidos, tanto a favor, como en contra, para su debate en el Congreso.

No sirvió de nada que la diputada Elena Valenciano, se arrogara, nada más y nada menos, que la representación de todas las mujeres de España, para mostrar su rechazo a la propuesta legislativa del PP, porque el voto libre y secreto, ha permitido, por encima de la disciplina del partido, liberar la conciencia, en un tema tan íntimo y apegado a las convicciones personales.

Y es que es un hecho real, que al compás de los adelantos científicos, se sabe que la vida empieza justamente en el momento de la concepción, por encima de la ideología, o de la libertad de opinión de cada uno de nosotros.