El curso fue presentado por Bruno García y Manuel Maestre. :: A. V.
CÁDIZ

El Instituto de Fomento organiza un curso de agente comercial para desempleados

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) va a poner en marcha junto al Colegio de Agentes Comerciales un nuevo curso destinado a jóvenes desempleados menores de 35 años de la ciudad. La intención es poder ofrecer la formación necesaria para cubrir la demanda que existe actualmente. El presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Cádiz, Manuel Maestre, aseguró ayer que «la profesión de agente comercial es, en estos momentos, la más demandada por las empresas». Como muestra, Maestre afirmó que el Colegio dispone de unas 300 ofertas en su bolsa de trabajo al año «muchas de las cuales no se llegan a cubrir porque están destinada solos al personal colegiado».

Para ofrecer la formación necesaria para desempeñar el trabajo de agente comercial, el próximo 10 de marzo arrancará el curso que se convertirá en el primero que impulsa los Colegios de Agentes Comerciales a nivel nacional dentro del Plan de Fomento del Autoempleo Joven.

La formación teórica se complementará con la práctica de manera que, durante seis meses, los alumnos que hayan superado el taller podrán acompañar a un profesional que le enseñe el trabajo de campo. Durante este tiempo, el colegio no sólo se hará cargo de la cuota tanto de alta como la mensual sino que ofrecerá todos los servicios de los que dispone el colegio.