CÁDIZ

El PP critica que la Junta «venda una mejora de la justicia tras años de carencias»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parlamentario andaluz del PP Rafael Ruiz Canto criticó ayer que la Junta de Andalucía «pretenda vender ahora un proyecto de mejora del sistema judicial cuando hace más de una década que existen carencias en las infraestructuras judiciales de la provincia» de Cádiz. Ruiz Canto afirmó que «la Oficina Judicial es igual de virtual que la Ciudad de la Justicia de Cádiz», al tiempo que dudó de «la viabilidad» del proyecto «por no tener compromiso presupuestario para llevarlo a cabo, ya que la Junta presenta proyectos vacíos de contenido y de presupuesto».

Asimismo, el parlamentario andaluz del PP señaló que el Gobierno andaluz «vende como proyecto pionero la Oficina Judicial cuando hace una década que fue presentado como un proyecto revolucionario e innovador, que iba a suponer un gran cambio trascendental».

Para Ruiz Canto, «la verdadera revolución está en la revolución de papeles que hay y en el abandono que sufren los trabajadores de Justicia que, pese a la incapacidad de la Junta, están sacando el trabajo adelante y, de no ser por ellos, la Justicia en Andalucía sería más caos de lo que ya es». El dirigente popular explicó que la provincia tiene 19 sede judiciales, de las cuales siete están en la capital gaditana. En este sentido, Ruiz Canto lamentó «el retraso de más de una década de la promesa de la Junta de construir una Ciudad de la Justicia en Cádiz», para posteriormente afirmar que «existe una necesidad de aglutinar estas sedes judiciales, pero para ello es necesario contar con los recursos humanos suficientes, que hoy día no existen».

Además, destacó «el dineral que la Junta de Andalucía se viene gastando en los últimos años en alquiler de sedes judiciales en la provincia, y que se podrían haber invertido en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz y de otras sedes judiciales que la Junta lleva años prometiendo en la provincia».