Ciudadanos

Los juzgados de San Fernando absuelven al primo de Camarón del delito de venta de droga

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francisco Monge, conocido por ser el primo de Camarón, ha sido absuelto por el Juzgado número 1 de Primera Instancia de San Fernando, de un delito contra la Salud Pública, en concreto por venta de cocaína. Los hechos se produjeron en marzo del año 2012 cuando un grupo de agentes de la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local realizó una batida en la ciudad para luchar contra el contrabando de tabaco.

Entre los establecimientos que registraron se encontraba el de Francisco, el bar 'Los Flamencos' situado en la calle Malaspina. Ante la actuación, el primo de Camarón no opuso ninguna resistencia y colaboró con los agentes a la hora de proceder a inspeccionar su local. En la cocina del local se encontró una báscula de precisión de color negro, una navaja tipo mariposa, una bolsa de plástico con varios cortes característicos de la preparación en envoltorios de papelinas. En el interior de un mueble tras el mostrador de la barra se encontró una bolsa de supermercado con otras dos bolsas con polvo blanco en roca y, qué debidamente analizadas resultaron cocaína con un peso neto de 14,866 gramos con una pureza de 30,9% y 7,774 gramos netos con una pureza de 25,7%. De esta manera fue acusado por la Fiscalía de venta de estupefacientes.

Sin embargo, Francisco alegó que era para su consumo propio y su abogado, José Luis Tellado, demostró con certificaciones médicas su dependencia a la cocaína. Además en el bar ninguno de los clientes poseía o tenía restos de droga, ni se pudo demostrar que se vendiera. Motivo por el que finalmente ha sido absuelto de los cargos que se le imputaban.