CÁDIZ

El PP denuncia que la Junta ha dejado de ejecutar 451 millones de euros en obras hidráulicas en Cádiz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Partido Popular en Cádiz, Antonio Sanz, presentó ayer un informe de seguimiento de la gestión de la Junta de Andalucía en la provincia en materia hidráulica. El dato más significativo que se desprende del mismo es que la Administración autonómica «lleva camino de cumplir diez años de incumplimientos en la provincia de Cádiz».

Sanz recordó que lo último que ha hecho la Junta de Andalucía es establecer un nuevo canon autonómico en materia de agua, sin que este aumento en la recaudación traiga consigo las obras prometidas. Concretamente, el presidente del PP gaditano hizo referencia a dos convenios incumplidos con la zona gaditana, uno de 2005 y otro de 2009. En total, «están pendientes de realizarse 42 actuaciones muchas de ellas consideradas de máxima prioridad y una inversión sin ejecutar de 451 millones de euros».

Ante esta situación, el PP andaluz va a presentar en el Parlamento una Proposición No de Ley instando a la Junta de Andalucía a asumir sus compromisos, planteando una planificación económica y temporal. «No se puede seguir recaudando más a cambio de peores servicios y no ejecutar las obras pendientes. Entendemos que esto es ilegal», dijo Sanz.