CÁDIZ

El delegado del Plan sobre Drogas ve un error el mayor acceso al cannabis

El responsable nacional y la directora general de Infancia destacan la labor de las ONG en la prevención de la drogodependencia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La directora general de Familia e Infancia, Salomé Adroher, y el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín, realizaron ayer una visita a Cruz Roja Española en Cádiz para abordar la atención que la institución lleva a cabo en la lucha contra la droga. Adroher aseguró que «el tercer sector es el que llega primero y nos dice a las administraciones públicas dónde hay nuevas necesidades».

En declaraciones a los periodistas, consideró que «es bueno acercarse al terreno y mancharse los pies de barro para ver que el trabajo que se está haciendo desde el Gobierno, desde Madrid, con las ONG». La responsable nacional de Familia e Infancia recalcó que estas visitas «sirven para reforzar nuestra convicción en el papel que tienen las ONG en la sociedad española».

Por su parte, el delegado del Plan Nacional sobre Drogas, consideró que «sería un terrible error hacer cualquier movimiento que supusiera una mayor disponibilidad del cannabis de cara a la población general y, sobre todo, de cara a nuestros menores». Según dijo, en España «existen suficientes instrumentos jurídicos, de salubridad y sanitarios como para dar solución a las necesidades de las personas que tienen problemas con estas sustancias».

En este sentido, Babin manifestó que las soluciones de España a los problemas de las drogodependencias «no tienen que ser las mismas que la de algunos países latinoamericanos -en referencia a Uruguay, donde recientemente se ha aprobado una ley que regulariza la producción y distribución de marihuana-, porque nuestros retos son distintos». También visitaron otras instituciones como Arca y mantuvieron un encuentro con responsables del Partido Popular en la provincia.