SAN FERNANDO

El espectáculo de la plaza del Rey congrega a 12.000 personas tras la Cabalgata

Según el Consistorio, el cortejo de Sus Majestades fue seguido por unas 50.000 personas a lo largo de todo su recorrido por el centro de la ciudad

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ha realizado un positivo balance de la campaña de Navidad resaltando el respaldo ciudadano a la misma, cosa que para el Ayuntamiento ha quedado patente en la masiva afluencia contabilizada en los diferentes actos y eventos que se han celebrado en la ciudad.

Según indicó Arjona, la llegada de los Reyes Magos a Bahía Sur en helicóptero congregó en el Estadio Iberoamericano a las casi 8.000 personas de su aforo completo. El espectáculo de la plaza del Rey, con la inclusión de la gran pantalla para un mejor seguimiento, logró una afluencia de público nunca vista, 12.000 personas. Un total de 12.000 kilos de caramelos se repartieron en la Cabalgata, 10.000 aportados por el Ayuntamiento y el resto por los Reyes Magos desde diferentes cauces. También se ha logrado un récord de afluencia de gente en las calles, cifrada en 50.000 personas. «La Organización ha sido impecable gracias a una excelente coordinación entre las áreas municipales implicadas y que todo estaba preparado con una antelación más que suficiente. Desde el perfil de Facebook de Red Ciudad nos han llegado numerosos mensajes de satisfacción y apoyo», ha explicado la edil del PP.

Otro factor que según Arjona ha contribuido al éxito de esta campaña de Navidad ha sido la edición de las guías, con una programación variada en la que «toda la ciudad se ha involucrado, ya fueran actos municipales, de entidades e instituciones y de empresas y particulares».

Arjona ha tenido palabras también para la Asociación de Reyes Magos, cuya campaña 'Ningún Niño sin Juguete' ha recogido más juguetes que el año pasado, atendiendo al mismo número de niños que en la edición anterior, en torno a unos 1.200. La concejal popular ha resaltado también la mayor implicación de los Mercados de abastos, pues la inclusión de sus actividades en la Guía ha supuesto un importante aumento de público en las mismas, lo que ha supuesto el reconocimiento del trabajo del equipo de Gobierno por parte de los detallistas. El Belén Viviente y Solidario organizado por las Juventudes Carmelitanas ha tenido una «magnífica» aceptación por parte del público, agradeciendo por ello Arjona la implicación de la Juventud Carmelitana.