PAN Y CIRCO

¿QUIÉN SERÁ EL SIGUIENTE?

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No está siendo una temporada sencilla en el Grupo X de Tercera División. Si ya comenzó con complicaciones la competición liguera debido a la retirada del histórico Racing Club Portuense, la historia se repite pocos meses después. Ahora que la Liga ya estaba cuadrada después del desbarajuste inicial, los problemas vuelven al primer plano.

El anuncio de la retirada (que no desaparición) del Ayamonte por asuntos económicos vuelve a tocar de lleno a una modesta competición en la que estos casos empiezan a ser, por desgracia, demasiados comunes.

Una vez más, y por curioso que parezca, el Conil vuelve ser testigo de historias tan rocambolescas. Ya lo fue en el mes de agosto cuando se tuvo que desplazar al estadio José del Cuvillo para disputar un partido que de antemano sabía que no jugaría. Sobre todo porque el equipo de El Puerto no tenía cuerpo técnico ni plantilla. Menos mal que los conileños no tendrán que desplazarse en esta ocasión y que la espera se producirá en el estadio Pérez Ureba. Allí ya han dejado claro los representantes del Ayamonte que no acudirán (ya se había sondeado otras veces esta opción a lo largo de la presente temporada). Por lo tanto, otra jornada de reflexión a la vista.

Sin lugar a dudas, otro trago amargo que deja clara la diferencia abismal existente entre el fútbol profesional y el resto de competiciones balompédicas en nuestro país. Y es que, con la retirada del Ayamonte se pierde otra parte de la historia del fútbol modesto. Bien es cierto que por ahora no desaparece, pero, con su marcha, uno de los clásicos de la categoría deja herido de muerte a un Grupo X que pierde su esencia temporada tras temporada.

Desgraciadamente, ahora sólo falta decir... ¿quién será el siguiente?