sucesos | arcos

La Policía Local detiene a uno de los ladrones que trató de robar el coche a plena luz del día

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rápida actuación policial permitió detener a uno de los individuos que trató de robar un coche a la puerta de un asador de pollos el sábado en Arcos. El vehículo se encontraba arrancado y con las llaves puestas y dos individuos trataron de llevárselo, aunque lo terminaron empotrando contra un árbol y una farola a unos metros de donde lo sustrajeron. Finalmente, uno de los ladrones fue detenido a la altura del Elefante Azul.

El detenido, vecino de Sevilla, es el que cuenta con mayores antecedentes y el que se consideraba más peligroso desde la Policía. El otro implicado, también vecino de Sevilla pero natural de Arcos, no ha sido todavía detenido pero se encuentra totalmente identificado. Se da la circunstancia de que ambos fueron detenidos la noche antes, cuando trataron de robar en algunos bares del Casco Antiguo, pero fueron puestos en libertad unas horas antes de cometer el robo del coche.

Con precaución

Desde la Policía Local de Arcos se destacaba ayer la rápida actuación de los efectivos que se encontraban de servicio en ese momento, ya que en pocos minutos se produjo la detención, aunque la misma no trascendió hasta ayer. Además, hacen un llamamiento a la población para que se extremen las medidas de prevención que cada persona tiene que llevar a cabo para su protección y la de sus bienes. En este caso, el robo se produjo por un descuido del propietario del vehículo, al dejarlo abierto y arrancado, y la policía pide, por ello, más prudencia.