gimnasia

La leyenda continúa

Córdoba, próximo reto para la gimnasia rítmica gaditana

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado casi tres décadas desde la llegada de la gimnasia rítmica a Cádiz. Transcurría el año 1985 y la Tacita de Plata acogía el Campeonato de España Individual de esta disciplina deportiva. Fue entonces, con Amelia Alonso como pionera, cuando se creó el Club Gaditano de Gimnasia, que con el paso de los años pasó a formar parte del Club Polideportivo Cádiz.

En otras palabras, 28 años de trabajo, compromiso, esfuerzo y sacrificio que siguen dando sus frutos. ¡Y vaya frutos! La última prueba de semejante cosecha se puede contemplar este fin de semana en tierras cordobesas, escenario en el que la entidad gaditana estará presente en el Campeonato de Andalucía y en el Torneo Ciudad de Córdoba (citas que se llevarán a cabo de manera simultánea). Y lo hará con equipos en todas las categorías (Benjamín, Alevín, Infantil. Júnior y Sénior). En resumidas cuentas, Todo un hito.

Otra nueva gesta de una entidad que dio a conocer esta modalidad deportiva en Andalucía (fue pionera junto a Marbella). Otro nuevo reto para un club que se ha coronado en el territorio andaluz y ha mostrado una excelente versión a nivel nacional. Nuevas exigencias para una escuadra de la que han salido gimnastas de la talla de María Valdés, Paula y Begoña Parrado, Irene Panao, Carolina Malchair...

Y todo ello con un nuevo Campeonato de España en el horizonte. La cita se celebrará entre los días 12 y 15 del próximo mes de diciembre en Granada y para estar allí presentes tendrán que acabar entre las cinco primeras de cada categoría en el Campeonato Andaluz. Una ilusión mayúscula que puede ser alcanzada después de muchas horas de trabajo y esfuerzo.

Sin ir más lejos, alrededor de cuatro horas diarias intersemanales (también algunos sábados) forman parte del plan de entrenamiento de unas deportistas que aman la gimnasia rítmica. En el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz se vive esa esencia. Llega el momento de obtener nuevas recompensas.