CÁDIZ

La subasta de Dechent impulsa la campaña del comercio gaditano

Los espectáculos en varios enclaves de la ciudad irán acompañados de horas de parking bonificadas y guardería gratis para clientes de las tiendas tradicionales

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La campaña de promoción que han puesto en marcha el comercio de la ciudad y el Ayuntamiento arrancó ayer con una actuación de lujo. El actor andaluz Antonio Dechent ofreció su espectáculo 'La gran subasta del comercio. El mercado de la avaricia', que representó junto a su compañero de reparto en la película 'El mundo es nuestro' y 'Miel de naranjas'. José Manuel Poga. El montaje dio comienzo a las 19.30 en la plaza del Palillero, donde se congregó un buen número de asistentes para disfrutar de la puesta en escena para la que se involucró al público.

La atención estuvo garantizada por la dinámica del espectáculo, que recreó una subasta en la que los participantes podían pujar por todo tipo de productos peculiares, algunos donados por comerciantes gaditanos y otros que trajeron los actores de alguno de sus rodajes tanto en el cine como en la televisión. El tiempo ha sido un magnífico aliado para la representación, uno de los actos centrales de la campaña, después de que tuviera que ser suspendida hace un par de semanas precisamente por lo contrario. A pesar del mal tiempo, la iniciativa promocional del comercio gaditano echó a andar con varias actuaciones. De manera periódica y hasta que arranque la temporada de Navidad, los espectáculos se organizarán cada viernes y los jueves víspera de festivo en diferentes puntos de la ciudad. De esta manera, se pretende que los gaditanos vuelvan al centro de la ciudad, por eso mismo se han implicado en esta iniciativa tres de las cuatro asociaciones de comerciantes, los artesanos y la hostelería.

Ventajas para los clientes

La campaña incluye además rebajas en aparcamientos subterráneos y horas gratuitas de guardería. Esa bonificación en el parking será de al menos una hora por las compras realizadas en los establecimientos adheridos. Los clientes podrán hacer uso de estos bonos en cuatro subterráneos, que serán los de Santa Bárbara, Campo del Sur, Ingeniero La Cierva y el del Pabellón Ciudad de Cádiz. Esta promoción se mantendrá hasta el próximo 31 de junio y prevé el reparto de 6.000 horas gratuitas en este periodo.

El servicio de ludoteca se ofrecerá en el Centro Municipal de la Mujer, en la plaza del Palillero, donde los padres podrán dejar a sus hijos desde las 17.30 a las 20.00 horas también por realizar compras en los establecimientos de la campaña.