Ciudadanos

Los colegios participan en simulacros de evacuación dentro del Plan de Autoprotección

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios de la ciudad participan en el Plan de Autoprotección Escolar en colaboración con la Concejalía de Policía Local y Protección Civil.

El Plan consiste en enseñar a los alumnos ejercicios de evacuación ante una hipotética situación de riesgo. Estos días atrás, el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó puso en práctica un simulacro que sirvió para evaluar la reacción de los escolares. La actividad estuvo coordinada por miembros de Protección Civil. En este ejercicio, que se desarrolló satisfactoriamente, participaron un total de 79 personas, entre alumnado y profesorado llegando los participantes hasta un punto de concentración, prefijado anteriormente, ubicado en un parque cercano a la escuela.

Recientemente el colegio Espíritu Santo también tomaron parte de estos ejercicios participando un total de 350 personas.

La Concejalía de Policía Local y Protección Civil expresó su satisfacción por la colaboración establecida con los colegios de la ciudad, recordando que el municipio es uno de los pioneros en la provincia de Cádiz en el desarrollo de la elaboración y puesta en marcha de los Planes de Autoprotección Escolar.