CAMPO DE GIBRALTAR

Sotogrande divide la gestión de aguas y servicios en dos sociedades independientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los accionistas de Sotogrande han aprobado la operación de segregación por la que transmite el patrimonio asociado a sus unidades de gestión de aguas, por un lado, y de conservación y prestación de servicios de La Marina de Sotogrande, por otro, a dos nuevas sociedades, que nacen con 10.000 euros de capital social cada una.

El consejo de administración de Sotogrande había convocado para ayer una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar esta operación, entre otras cuestiones, de forma que dicha junta de accionistas se celebró este lunes en el hotel NH Almenara de Sotogrande, en San Roque, con la asistencia del 97,3% del capital social, y en la misma se han aprobado la totalidad d los acuerdos.

Ya en una comunicación anterior a la CNMV, la empresa indicaba que el patrimonio se transmitirá a favor de dos nuevas sociedades de responsabilidad limitada de nueva creación que serían constituidas por Sotogrande y que recibirían el patrimonio segregado. En este proyecto de segregación las nuevas sociedades estarían íntegramente participadas por Sotogrande.

De esta forma, una sociedad de responsabilidad limitada de nueva creación se denominará 'Aguas del Valle del Guadiaro SLU', que se ocupará de la gestión de las concesiones administrativas, para el aprovechamiento de las aguas del río Guadiaro y para el abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas residuales del Centro de Interés Turístico Nacional de Sotogrande.

La segunda sociedad se denominará 'Conservación de La Marina SLU' y se ocupará de gestionar la prestación de servicios de la urbanización.