PROFESIONALES

El Gobierno pondrá topes en las cuotas a pagar a los colegios profesionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, anunció en el Senado que está estudiando un sistema para fijar un tope máximo en las cuotas de inscripción de los colegios profesionales y en las cuotas anuales de los colegiados. Guindos señaló que «hay muchas quejas de los colegiados por las cuotas que se están pagando».

El anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales, que fue aprobado en Consejo de Ministros el pasado mes de agosto, será enviado en las próximas semanas al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria, una vez estudiadas las alegaciones formuladas por los colectivos implicados.

Entre las novedades que incluirá el anteproyecto, Guindos explicó que se establecerá que la subida de la cuota anual máxima sólo se pueda decidir por mayoría colegiada de toda la asamblea. El ministro de Economía y Competitividad puso como ejemplo el caso de algunos colegios en los que, entre las cuotas de inscripción y los gastos fijos de entrada, se exigen más de 1.000 euros, algo que consideró poco positivo «desde el punto de vista de la percepción que aveces se tiene de los colegios profesionales».