CAMPO DE GIBRALTAR

Picardo acepta conversaciones 'ad hoc' sobre ciertos temas pero pide voz propia y veto

Gibraltar y Reino Unido «tendrán voces separadas y se presentarán con delegaciones independientes en cualquiera de estos encuentros»

GIBRALTAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha dado su visto bueno a la propuesta del ministro de Exteriores británico, William Hague, de celebrar conversaciones 'ad hoc' sobre ciertos temas específicos respecto al contencioso, como la pesca o el medio ambiente, pero ha dejado claro que el Peñón tendrá voz y voto en los mismos. En concreto, no se opone a la reunión del Foro Tripartito, la fórmula de diálogo adoptada por Madrid y Londres y con participación del Peñón durante el anterior gobierno socialista que el PP ha abandonado.

En todo caso ha dejado claro que Gibraltar y Reino Unido «tendrán voces separadas y se presentarán con delegaciones independientes en cualquiera de estos encuentros». Además de dar su visto bueno a la presencia de representantes de la Comisión Europea, Picardo ha reclamado que «todas las decisiones» deberán adoptarse «por consenso, de modo que nada pueda ser impuesto sin nuestro consentimiento».