ANDALUCÍA

Los despedidos del ERE de la base de Morón preparan demandas individuales

MORÓN DE LA FRONTERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) consumado el pasado 18 de septiembre por Vinnell-Brown & Root Spain (VBR), la empresa gestora del mantenimiento de la base aérea de Morón de la Frontera, preparan ya las demandas individuales contra sus despidos. Después de que la plantilla anunciase la «judicialización» de los 66 despidos consumados a través de este ERE, que se suma al de 2010, el pasado jueves la organización sindical UGT celebró una reunión con los afectados para preparar las demandas individuales contra estos despidos.

En esta reunión, según expone la sección sindical de UGT en VBR en una entrada en su blog recogida por Europa Press, la organización sindical ofreció a los afectados la posibilidad de que sus servicios jurídicos se encargasen de las demandas individuales de cada afectado, solicitando para ello documentación como el contrato de trabajo, las últimas nóminas o el informe correspondiente a la vida laboral.

Este expediente de regulación de empleo, como se recordará, fue consumado el pasado 18 de septiembre con 66 despidos con indemnizaciones de 20 días de sueldo por año de servicio y un tope de 12 mensualidades. El comité de empresa de VBR teme por cierto que 375 trabajadores queden eventualmente en una suerte de suspensión de empleo y sueldo si la Administración estadounidense suspende sus transferencias a la compañía, consecuencia de una ausencia de acuerdo político en los órganos parlamentarios estadounidenses en cuanto al techo de gasto de la administración. Volviendo al nuevo ERE, aunque VBR alegaba razones «productivas» para estos nuevos despidos, el comité de empresa esgrime que la plantilla española de la base ha efectuado más de 3.000 horas extraordinarias en el primer semestre de este año