CÁDIZ

El PP apaga su crisis interna en Sanlúcar con una nueva directiva

La candidata a la Alcaldía, Ana Mestre, nombra a su equipo tras la dimisión de Miguel Ángel Lara y sus denuncias sobre presuntas anomalías en las cuentas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, aseguró ayer que las cuentas del partido «están auditadas por el Tribunal de Cuentas. Advirtió de que no permitirá que se siembren «sombras de sospecha en ningún sitio», lo que incluye a Sanlúcar de Barrameda. Así lo expresó al ser preguntado sobre las supuestas irregularidades en la contabilidad del PP de Sanlúcar del año 2007 a las que aludía esta semana el expresidente del PP sanluqueño Miguel Ángel Lara, que pidió la baja como afiliado porque había dejado de creer en el partido. Lara rompió el carné de militante el pasado lunes tras proclamar la dirección provincial del PP candidata a la Alcaldía de la localidad para las municipales de 2015 a la parlamentaria Ana Mestre. Miguel Ángel Lara, responsable hasta ese día del PP de Sanlúcar, no aceptó esta decisión y se ha marchado denunciando presuntas anomalías en la contabilidad de la organización.

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha rechazado «entrar en debate con exmilitantes», incidiendo en que el PP se reserva las «acciones legales obligatorias en defensa del buen nombre del partido» contra Lara, quien opina que «en una rabieta ha reaccionado a través de la mentira».

Por otro lado, preguntado también por la situación económica del partido en Sanlúcar, que, según Lara, acumulaba una deuda de «27.000 euros de alquiler» de la sede y que tiene cortado el teléfono y el Internet «por impago», Sanz reconoció que no conoce si existen deudas, argumentando al mismo tiempo que es habitual que la mayoría de las sedes, sea del partido que sean, tengan deudas en estos «complicados» momentos.

Sanz recordó que la persona que ha aludido a dichas deudas -por Lara- había estado gestionando el partido en Sanlúcar «durante un año» y, por tanto, «si hay deudas tendrá también que responder de su gestión» durante ese tiempo.

Por su parte, la recién nombrada candidata por el PP a la alcaldía de Sanlúcar, Ana Mestre, dio ayer a conocer la estructura de la Comisión local con la que trabajará de cara a las próximas elecciones municipales. La dirigente popular explicó que la comisión de trabajo que va a liderar está compuesta por Hermenegildo Mergelina Díez, Agustín López, Regina Arocha, Eduardo Rodríguez, José Luis González, Mª Carmen Pérez Becerra, Raúl Rodríguez, Antonio Marín, Javier Marín, Mamen Andrade, Sandra Ramírez, Virginia Márquez, Tomás de la Vega y Juan José Marmolejo (portavoz del grupo municipal), todos ellos militantes del PP y con una gran ilusión por trabajar por su municipio y un fuerte compromiso con Sanlúcar.

Mestre, que actualmente es portavoz y vicesecretaria general del PP de Cádiz, además de parlamentaria andaluza, ha afirmado que quiere devolver a Sanlúcar el lugar que le corresponde y se merece. Asimismo, aseguró que este nuevo equipo es un grupo comprometido con su municipio y con la finalidad de convertirse en la alternativa útil para Sanlúcar.