ANDALUCÍA

Piden hasta once años de cárcel por robar 1.000 kilos de hachís en la Aduana de Huelva

HUELVA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía de Huelva ha solicitado entre 40 meses y 11 años de cárcel para los implicados en el robo de 1.000 kilos de hachís de la Aduana de Huelva coincidiendo con las campanadas de Fin de Año. La Fiscalía Antidrogas ya ha presentado su escrito de acusación, una vez que el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva dictara el auto de apertura de juicio oral, del que se está dando traslado a las partes.

Para el vigilante de seguridad de la Aduana, el único imputado que en este momento permanece en prisión, se han solicitado 11 años de prisión por los delitos de hurto continuado, contra la salud pública y tráfico de drogas. Con respecto al resto, para las tres personas que orquestaron el robo y a los que se considera cabecillas se piden 8 años de prisión por los delitos de robo y contra la salud pública y coacciones.

Para los restantes, se solicitan penas que van desde los tres años y medio a los siete años en función de su participación en los hechos por un delito contra la salud pública.