Sierra

Las Hermanas Reparadoras se instalan en Zahara

Desde aquí prestarán atención a los enfermos y animarán celebraciones religiosas y catequesis, al tiempo que atienden a la población diocesana

ZAHARA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las religiosas de la Fraternidad Reparadora Apostólica en el Corazón de Cristo Sacerdote han fundado una casa en el municipo de Zahara de la Sierra desde donde atender a la población pastoral tanto de este municipio como de la localidad vecina de El Gastor. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, bendició estas instalaciones el pasado viernes.

Las Hermanas Reparadoras, como se les conoce más popularmente, han sido muy bien recibidas por autoridades y pueblo en general en ambos municipios y ya han comenzado a percibir muestras de cariño de los vecinos. En atención al carisma que les es propio desde la fundación de la fraternidad, por parte del padre jesuita Luis María Mendizábal, se ocuparán de visitar a los enfermos, animar las catequesis de niños y jóvenes así como las celebraciones religiosas y atender actividades formativas diversas.

Desde el Obispado aseguran que su vida es «austera, poniéndose en manos de la Divina Providencia a la hora de salir adelante en lo que a sus necesidades materiales se refiere». Añadiendo que «se convierten en un pulmón de espiritualidad que las poblaciones de la Sierra han comenzado ya a agradecer». Esta llegada ha coincidido con la preparación de una semana religiosa muy importante para este municipio que el próximo domingo nombrará a la Virgen de los Dolores como su patrona.