CÁDIZ

Marhan Gourmet espera comenzar a producir al exterior en octubre

La planta de envasado de platos se encuentra desde el mes de julio en tareas de puesta en marcha y prueba de recetas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Marhan Gourmet, filial del grupo andaluz Casa Márquez, tiene previsto comenzar a producir sus productos hacia el exterior desde el mes de octubre, tal como informaron desde la propia compañía.

De esta manera, la nave de la Zona Franca que anteriormente ocupaba Ybarra Gourmet en la calle Finlandia vuelve a recobrar la vida. Desde el mes de julio, la firma ha comenzado la puesta en marcha de toda la maquinaria heredada de la anterior empresa ubicada en dicha planta, con un espacio de 2.124 metros cuadrados.

Marhan cuenta en Cádiz actualmente con nueve empleados, que se están encargando durante los meses de verano de realizar los primeros trabajos en la fábrica gaditana.

Así, uno de los primeros cometidos de los empleados es la realización de las distintas pruebas de las recetas que van a servir para surtir a las diferentes cafeterías y centros que se abastecen de los fogones del grupo Casa Márquez.

Una vez terminado el proceso de prueba, la firma comenzará con la producción de sus productos para poder ser consumidos a partir de octubre si se cumplen con los objetivos de la compañía. En ese momento, la plantilla podría verse ampliada hasta unos 18 trabajadores, tal como informó el gerente de Marhan, Guillermo Márquez López.

Márquez explicó que el objetivo de la planta gaditana es el de «centralizar en ella todas las cocinas que surten a nuestro grupo». Además, comentó que «la idea es hacerlo bien. Estamos desarrollando las recetas, probando productos y preparando nuestra oferta y nuestro catálogo».

A partir del cierre de la época de pruebas, uno de los fines de Marhan es, según Márquez, «realizar una labor comercial destinada a los hoteles o los colegios privados para poder gestionar una parte de sus cartas».

Así, dependiendo del nivel de trabajo y la demanda que tenga la empresa, la firma podría ver ampliada su plantilla. «Vamos a ir poco a poco para sacar la empresa adelante. Prefiero que vayamos creciendo poco a poco y que nos vayamos consolidando», dijo.

El grupo Casa Márquez, uno de los más veteranos del sector alimenticio andaluz, nació en 1932. hace unas dos décadas creó su filial Marhan, dedicada al sector de los alimentos precocinados para catering, que sirve a a un buen número de cafeterías, restaurantes y comedores en espacios públicos en Andalucía de cuya concesión dispone.