CÁDIZ

La defensa de Teófila Martínez a Blas Fernández acaba en una nueva polémica sobre Twitter

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica sobre el Entierro de la Caballa firmó ayer un nuevo capítulo en sede municipal. Una polémica centrada en el uso que realizan los ciudadanos de las redes sociales y su posterior utilización política. No es la primera vez que le sucede a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez . Casos como el del Carnaval chiquito o las palabras de Inmaculada Michinina se han convertido en motivo de queja para la primera edil gaditana.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Martínez fue preguntada por su opinión ante la retirada del homenaje al teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, por parte del Club Caleta. En su contestación, se enredó con las redes sociales y dijo que «lo más llamativo es que aquí hay gente que viene a pedir ayudas sociales al Ayuntamiento para comer y resulta que tienen una cuenta en el Twitter. Que sepa yo, eso cuesta dinero».

Posteriormente, Martínez quiso resolver este entuerto al preguntarse si «tener acceso a Internet es gratis». Sin embargo, el vídeo de la rueda de prensa corrió por la 'red de redes' hasta ser Teófila Martínez trending topic nacional en la red social Twitter.

Más metida en este asunto, Martínez declaró que la retirada del homenaje es «la demostración de la prepotencia y la impunidad aparente con que determinados grupos sociales atacan a los políticos para, aparentemente, salirse con la suya. La distinción al teniente de alcaldesa de este Ayuntamiento no es por nada referente al Carnaval, sino por la labor realizada con el Club Caleta. Eso no se lo van a quitar».

Además de criticar la «falta de tolerancia y de concepto de democracia de la izquierda», Martínez calificó de «bochorno» que «ha habido un presidente como el del Club Caleta, que no está metido en política ni en nada, que se ha visto abrumado por tanto Twitter y tanta opinión».

Para cerrar, la alcaldesa afirmó que Blas Fernández recibirá la insignia «cuando el presidente del Club quiera».