Sambruno persigue al cadista Juan Villar en el Trofeo de la Sal. :: A. VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

«Lo bueno es que han venido 'currantes' que van a dar la cara»

Antonio Sambruno está convencido de que el San Fernando llega «en muy buen momento» para dar la sorpresa en el derbi del sábado contra el Cádiz

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No es la primera vez que se va a enfrentar al Cádiz con la camiseta del San Fernando. Tampoco con la de otros como, en su día, el Racing Portuense. Pero para Antonio Sambruno el derbi que azulinos y amarillos dirimirán este sábado sigue siendo un partido «diferente a los demás».

El central gaditano apunta que se trata de una ocasión inmejorable para disfrutar del espectáculo. «Es un partido bonito de jugar, hay que disfrutarlo. En mi caso conoces gente, sabes lo que es un club como el Cádiz, lo que conlleva, la afición que lleva detrás y que es un candidato a estar arriba, y eso sirve también de motivación».

Sambruno es optimista y está convencido de que el San Fernando tiene muchas posibilidades de sorprender a su rival, teórico favorito sobre el papel. «Nosotros vamos a ir a ganar, llegamos en muy buen momento. Ahora ningún equipo se encuentra al cien por cien y nosotros seguimos mejorando y creciendo como equipo», afirma.

La pretemporada ha sido larga e intensa. «Ha sido una paliza. La pretemporada no le gusta a nadie porque tienes que aguantar mucha carga de trabajo, pero eso después te sirve para afrontar mejor la temporada. Nosotros hemos ido de menos a más, y lo importante es que tenemos un gran margen de mejora».

Aunque es difícil hacer pronósticos porque un ejercicio liguero es muy largo y pueden pasar muchas cosas, lo cierto es que las miras de Sambruno son altas. «Tenemos un buen equipo para hacer grandes cosas, aunque lo que hicimos el año pasado será complicado de repetir. Lo bueno es que la gente que ha venido son todos currantes que van a dar la cara». Sambruno será uno de los hombres fuertes de Juanma Carrillo dentro del terreno de juego por sus tablas y su saber estar. El gaditano habla maravillas de su nuevo jefe y asegura que está capacitado para hacer un gran papel en el banquillo isleño. «Habla con todo el mundo de manera cercana, está siempre transmitiendo cosas al grupo. Es un currante del fútbol y además es de la Isla. Está muy ilusionado y con muchas ganas de trabajar, y en el fútbol al final lo que vale es eso».

Existe un precedente cercano con la victoria en el Trofeo de la Sal que invita al optimismo, aunque el central cree que no se puede tomar como referencia. «Ahora hay tres puntos en juego».