CARTAS DE LOS LECTORES

Al Sr. alcalde de Conil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más ha pasado. La urbanización Roche, promovida por el Ayuntamiento de Conil, a través de la sociedad municipal Roche S. S. Municipal, ROSAM, fue promotora de un complejo turístico residencial de la que se realizó la primera fase, lo que se conoce como urbanización Roche. Debió ser pionera en calidad y dotaciones para un desarrollo turístico armónico. Entre sus dotaciones estaban un club social, restaurante, cafetería, instalaciones deportivas, club de jóvenes, picadero, cuadras anejas, correos y teléfonos, oficina bancaria, dotaciones comerciales, un centro cultural y religioso, una bliblioteca y en sus proximidades una capilla para celebraciones de actos religiosos, entre otras muchas cosas.

La responsabilidad del control de todo lo contratado la tenía Rosam, es la decir la sociedad 100% municipa, que preside el Sr. alcalde de Conil. Los documentos de todos los contratos y los planes de ordenación correspondientes deben estar en el Ayuntamiento y en las oficinas de Rosam. Las sociedad Urbanizadora Roche S. A. y Promotora Roche S. A. fueron las empresas contratadas para la ejecución de todo eso y mucho más.

Usted lleva ya un año largo como alcalde, es hora de una investigación a fondo, depurar responsabilidades y tal vez complicidades en lo que ya podríamos llamar 'Roche estafa inmobiliara', y no tan sólo presunta. Debe exigirse la puesta en servicio de todas las instalaciones contratadas. Habiéndose ejecutado las garantías por incumplimientos determinados, la empresa ejecutora debería realizarlas. Respecto a la capilla no edificada le informo de la existencia de una asociación que ha ido recogiendo dinero para ello y que en la contratación de obras está contemplada la parcela correspondiente.

Se ha privatizado la cala Encendida y se impide construir el sendero costero!

Me pongo a su disposición para aclarar cuanto esté en mis manos y con la documentación correspondiente.