Ciudadanos

Siete nuevos planes de emergencia para municipios serranos

La Comisión de Protección Civil aprobará en septiembre la planificación para Alcalá, Benaocaz, El Gastor, Espera, Olvera, Puerto Serrano y Torre Alháquime

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Protección Civil dará luz verde en septiembre a nueve planes de emergencia, siete de ellos en la Sierra, que protegerán a unos 40.000 gaditanos. La Junta de Andalucía es quien impulsa la implantación de estos Planes de Emergencia Municipal (PEM) que darán cobertura a las localidades serranas de Alcalá del Valle, Benaocaz, Espera, El Gastor, Olvera, Puerto Serrano y Torre Alháquime, además de las jandeñas Alcalá de los Gazules y Paterna de Rivera.

«La Consejería de Justicia e Interior está promoviendo esta nueva planificación con el objetivo de proporcionar una mejor protección y seguridad para la población y los bienes dentro de estos municipios ante eventuales emergencias», destaca el subdelegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil. Los documentos incluyen la planificación de los riesgos de cada municipio, una catalogación de los medios y recursos disponibles y el diseño de una estructura organizativa para la movilización, coordinación y dirección de esos recursos. Asimismo, el plan determina los sistemas de aviso e información a la población y la conexión con el Plan Territorial de Andalucía.

Antes de que la citada comisión evalúe la homologación de los mismos, los planes deberán ser aprobados por los respectivos plenos municipales. Una vez que sea así, se unirán a los 21 municipios de la provincia que ya tienen estos documentos, dando cobertura a 1.134.568 habitantes, el 92% del total de la población de la provincia.