Imagen del barco fondeado en los límites del Parque Natural del Estrecho. :: LA VOZ
CÁDIZ

Agaden denuncia el fondeo de un buque en el Estrecho

La organización alerta de que la embarcación 'Port Said' está ofreciendo repostaje a otro barco en aguas protegidas del Parque Natural

| CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización conservacionista Agaden ha presentado un escrito ante la dirección del Parque Natural del Estrecho y las autoridades portuarias y marítimas de la Bahía de Algeciras en el que denuncia el fondeo del buque 'Port Said' en estas aguas protegidas para realizar labores de 'bunkering' (repostaje de combustible de barco a barco). En el escrito, Agaden detalla que el barco estaba fondeado a las 21,00 horas de este pasado miércoles «dentro de los límites» del Parque Natural del Estrecho «a menos de un kilómetros del faro de Punta Carnero», en Algeciras. Según los conservacionistas, el barco «no estaba en el fondeadero C» de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) tal y como se cree, sino que se encontraba «con el ancla echada dentro de los límites marítimos del Parque».

Además, señalan que el buque 'Port Said' tenía a la fecha y horas antes descrita un buque menor en su banda de babor, «probablemente haciendo bunkering», una actividad con alto peligro medioambiental.

Por ello, han solicitado tanto a la Autoridad Portuaria como a la dirección del parque una sanción «ejemplar» para el buque 'Port Said', por fondear en un parque natural con fondos marinos protegidos y llevar a cabo tareas de bunkering en un espacio natural protegido. Asimismo, solicitan que se identifique al buque que se encontraba en su banda de babor y una sanción. Finalmente, han reclamado una «mayor vigilancia» para que hechos como estos no se vuelvan a repetir.