Un grupo de jóvenes turistas a su llegada a un hotel del Novo Sancti Petri. :: C. R.
Ciudadanos

La ocupación hotelera superó el 90% en el mes de julio

La tasa registrada es muy similar a la del mismo periodo de 2012 y las consultas en oficinas de Turismo crecieron en unos 1.000 usuarios

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La ciudad de Chiclana se pone al frente de la provincia en cuanto a ocupación hotelera. La tasa de ocupación media del pasado mes de julio se situó en el 92,56%, una cifra muy similar a la que se registró el año pasado en este mismo periodo (92,13%).

El delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, comentó al respecto que este resultado constata «el liderazgo de Chiclana entre las poblaciones del entorno como destino vacacional». Además, la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), hizo público que Chiclana es el municipio con mejores resultados entre las localidades costeras de la provincia de Cádiz, donde la tasa de ocupación media es del 80,9%.

Ante estos números, Schauer añadió que se ha logrado «gracias al esfuerzo de las propias empresas hoteleras por adaptarse a lo que el mercado demanda, así como a las iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento para difundir y consolidar la marca Chiclana en los principales mercados turísticos y entre quienes nos visitan, que cuentan con una amplia gama de eventos culturales y de ocio de calidad, para todos los públicos». En un análisis de las cifras globales, los mayores índices de ocupación los lograron los hoteles de la zona de la costa y con categoría de cuatro estrellas. En este ámbito, las cifras van desde el 91 al 98% de pernoctaciones. Además, la mayoría de ellos superaron la tasa del 75% durante el mes pasado.

Más consultas en las oficinas

También se hicieron públicos ayer los datos de las atenciones realizadas en las tres oficinas de información turísticas existentes en la localidad. En total, sumaron 7.621 visitantes atendidos, 1.095 más que en julio de 2012.

La que más visitas recibió fue la ubicada en la entrada del Novo Sancti Petri, registrando un cómputo de 3.283 usuarios. La segunda en número de atenciones fue la del centro de la ciudad, en la calle La Plaza (2.527) y, en tercer lugar, la inaugurada el año pasado en el edificio Torre Bermeja, en la primera pista de La Barrosa, donde se contaron 1.811 visitas atendidas.

En relación al contenido de las consultas, 6.241 estuvieron vinculadas con la demanda de información sobre Chiclana, un dato que, según ha recalcado Schauer, «debe ser valorado positivamente puesto que supone un mayor interés por conocer la ciudad y por permanecer en ella».

Otro dato que se extrae de estas solicitudes de información es la procedencia de los turistas usuarios de estas oficinas. Así, quienes más utilizaron este servicio fueron los turistas nacionales, unos 6.200 usuarios. Mientras que los restantes fueron, en primer lugar, alemanes, seguidos por los procedentes de Reino Unido.