CÁDIZ

La portavoz del PSOE tacha de inexistente la gestión del PP en Diputación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz del Grupo Socialista, Irene García, respondió ayer a las declaraciones de la vicepresidenta de la Diputación, Mercedes Colombo (PP), en las que esta se refería a la transparencia como una de las señas de identidad de la actuación del PP al frente de esa entidad, y destacó que la gestión del Partido Popular en la corporación provincial es «tan transparente que después de dos años no se ve por ningún lado». Irene García calificó ayer de «uso eufemístico» la utilización del concepto transparencia para definir esa actuación del PP en el ente supramunicipal por parte de su vicepresidenta, ya que la Diputación «suma ya dos años sin pulso» y lamentó que «no presenta signo alguno de que vaya a reactivarse».

Lejos de compartir el diagnóstico de Mercedes Colombo, la dirigente socialista cree que la actuación del PP está marcada «por el sectarismo, por la dejación de responsabilidades como institución más cercana a nuestros pueblos y por el abandono a las pequeñas localidades».

«El PP está siguiendo en la Diputación la misma línea de actuación que lleva a cabo en el Gobierno central y en aquellas localidades de la provincia en las que cuenta con esa responsabilidad», sostiene García, que cree que esto significa «volcarse en una contención del déficit en sus cuentas, primando la obtención de un resultado económico aparentemente saneado sin importar si eso se consigue únicamente a costa de reducir las inversiones, de frenar la generación de empleo y de poner incluso en riesgo el Estado del bienestar». Y recordó las «reiteradas negativas» del Gobierno provincial del PP a poner en marcha un plan de empleo «eficaz» que responda a la «dramática situación por la que atraviesan miles de familias de nuestros pequeños municipios. Porque, por encima de las interpretaciones triunfalistas del PP, hoy hemos conocido que 190.370 personas continúan sin empleo en la provincia, precisamente en un mes idóneo para el empleo».