sucesos

El presunto asesino de Miriam Tamayo será sometido a un examen psiquiátrico

El abogado de la acusación, que ha solicitado el informe de la expareja de la víctima, espera disponer de el en septiembre, para esclarecer los pormenores del caso

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La causa abierta por la muerte de la jerezana Miriam Tamayo, supuestamente a manos de su expareja, se encuentra pendiente de varios informes, entre ellos uno de psiquiatría solicitado por el abogado de la acusación particular y de los que, según apunta, espera disponer «en septiembre».

Según ha indicado a Europa Press el abogado de la acusación, Marcos Rodríguez, la previsión es que las partes dispongan de dicha información en el mes de septiembre, fecha hasta la que se seguirán realizando las investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer todos los pormenores del caso.

Así, el letrado ha apuntado que utilizará este tiempo para analizar el informe forense que recibió el pasado 9 de julio con el que espera poder añadir el cargo de ensañamiento a la calificación de asesinato ya solicitada junto a la Fiscalía.

Cabe recordar que la instrucción del caso de la joven de 21 años presuntamente asesinada a cuchilladas por su expareja y padre de su hijo el pasado 12 de junio, arrancó el pasado 2 de julio, con la declaración de los padres de la fallecida. Además ha proseguido con la participación de diferentes testigos y los profesionales que atendieron a la víctima en el lugar de los hechos.

Miriam Tamayo, de 21 años murió asesinada en Jerez a manos de su expareja, Miguel Jiménez, de 26. Ambos tenían un hijo, fruto de su relación, que había terminado hacía meses. El supuesto homicida la esperó, y la interceptó cuando caminaba por la avenida de Lebrija, número 8. Sus padres animan a las víctimas de violencia de género a «denunciar» para evitar más casos como el de su hija.