Deportes/Mas-Deportes

Honda apuesta por Butrón

La empresa japonesa quiere fichar al chiclanero para el próximo añoKawasaki y Yamaha negocian para incorporar al gaditano y la marca de las alas doradas desea que sea el referente en su desembarco europeo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Antonio Butrón está rubricando una excelente temporada en el Campeonato del Mundo de MX, motivo por el cual ha llamado la atención de las grandes marcas. Hace ya algunos días que Kawasaki y Yamaha le han comunicado su deseo de ficharlo para la próxima temporada, lo que le obligaría a abandonar su KTM oficial.

Ahora, se ha unido a la puja la prestigiosa empresa deportiva Honda, que prepara su desembarco en Europa en esta disciplina y desea que el chiclanero sea uno de sus pilotos oficiales.

Butrón está muy contento en KTM pero la marca autriaca ya tiene dos pilotos oficiales: Jeffry Herlings y Jordi Tixier. No obstante, se baraja la idea de volver a contar con tres pilotos en MX2 o que el gaditano pase a Husqvarna, recién comprada por KTM.

Honda desea poner su novedosa Honda CRF250 2014 en manos de Butrón tras el rechazo de Herlings, y ha puesto una importante oferta económica sobre la mesa. Además de la interesante apuesta deportiva, ya que a disposición del piloto estarán las máquinas que utilizan en Estados Unidos.

El chiclanero volvió a lucirse el pasado fin de semana en Letonia, subiendo al podio en las dos mangas (un segundo y un tercer puesto) y consolidándose en el tercer puesto de la clasificación.

En la primera manga peleó a brazo partido con su compañero en KTM y gran favorito al título Jeffry Herlings, que impuso su mejor moto. En la segunda, de nuevo ganó el líder y Butrón entró tercero por detrás de Jordi Tixier.

Abre brecha de esta forma con el cuarto clasificado, una diferencia que espera aumentar este fin de semana en Finlandia. En esta cita confía en mantener las buenas sensaciones del último gran premio, en el que peleó con los grandes pese a tener una moto semioficial, al contrario que sus compañeros.