Imagen de la situación en que quedó el velero encallado en La Barrosa. :: L. V.
Chiclana

Un velero acaba encallado en la orilla de la playa La Barrosa

Según la Policía Local, la dueña, de origen sueco, se despistó mientras navegaba y provocó que la embarcación de recreo quedase sin rumbo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un velero llegaba ayer a la orilla de la playa La Barrosa sobre el medio día. Con el rumbo perdido acabó encallando en la zona del Novo Sancti Petri, a la altura del hotel Iberostar Royal Andalus bajo la mirada de los bañistas que por ese momento se encontraban en los alrededores.

La Policía Local, que colaboró con la Guardia Civil en el balizamiento de la zona para proceder a las acciones necesarias para desencallar el velero, informó que la embarcación era tripulada por su propietaria, de origen sueco, y que por un «despiste» (cuya causa se desconoce por el momento) de ésta el barco perdió el rumbo y acabó inmovilizado en la costa chiclanera.

Al llegar los agentes de este cuerpo de seguridad al lugar, encontraron el velero vacío y, tal como explicaron, la causante del accidente lo abandonó al llegar a la orilla para salir a pedir ayuda. Por suerte, no se produjeron daños personales entre los bañistas y usuarios de la playa, ni tampoco el incidente causó graves desperfectos en La Barrosa.

La Guardia Civil fue el cuerpo encargado del asunto y su actuación pasó por la detención de la propietaria del velero a la que se le impondrá una «importante sanción» por la imprudencia cometida al mando de la embarcación.