El estudiante Álvaro Albarrán. :: L. V.
Sierra

Dos arcenses, entre los estudiantes más brillantes de la provincia

Álvaro Albarrán obtiene el premio extraordinario de Bachillerato y Jesús Barrios, el de la excelencia educativa

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una excelencia académica fraguada en el IES Guadalpeña. El estudiante arcense Álvaro Albarrán, ha sido galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 2012/2013, en el que ha obtenido una de las calificaciones más altas de Andalucía, con un total de 37,5 puntos sobre 40. El joven, que ya consiguió un 10 de nota media en Bachillerato, un segundo premio en la prueba de Griego de las IV Olimpiadas de Lenguas Clásicas y un 13,7 sobre 14 en la fase específica de Selectividad, se muestra «muy contento y sorprendido, ya que pensaba que no iba a aprobar» y ha expresado su intención de matricularse en Filología Inglesa en Sevilla y simultanearlo con lenguas clásicas.

El estudiante, que tiene 17 años, ha realizado una trayectoria escolar a lo largo de Secundaria y Bachillerato brillante y con excelentes resultados académicos. En toda su etapa y evolución educativa ha dejado patente su capacidad de esfuerzo, de concentración y estudio, así como su motivación hacia los mismos, según apuntan sus profesores.

Por otra parte, otro arcense, Jesús Barrios Gómez, ha sido reconocido también por sus magníficos resultado en sus estudios de Ciclo Medio que cursa en el IES Guadalete de la Barca de la Florida.