Sierra

Moscoso pide a Diputación que «le pase la ITV a las carreteras de la Sierra antes de las lluvias»

SIERRA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es el momento de someter a las carreteras de Diputación a una especie de ITV para que estén listas para cuando llegue la lluvia». El viceportavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Alfonso Moscoso, ha anunciado que presentarán una petición a la Institución Provincial para que, tanto este año como en ejercicios sucesivos, se lleven a cabo tareas de mantenimiento que «ayuden a minimizar los problemas y las molestias causadas por los temporales que puedan llegar el próximo otoño e invierno».

Con este programa de inspección y mantenimiento, los socialistas pretenden que se eliminen factores externos que «puedan provocar riesgos adicionales». En concreto, piden que se ejecute la limpieza de cunetas, los desbroces necesarios, el acondicionamiento de pasos de agua, la reposición de tuberías de evacuación de pluviales en mal estado y otras actuaciones que «a la larga suponen un ahorro porque se evita tener que hacer grandes inversiones cuando los carreteras se ven perjudicadas».

Como ejemplo de la situación que viven algunas carreteras de la comarca, Moscoso y la regidora de Torre Alháquime, Noelia Ruiz, han destacado el caso «paradigmático» de lo que sucede en el punto kilométrico 8 de la CA-9120, en la salida que va hacia Setenil y a la altura de la venta de los Mellis. En la misma recuerdan que se repiten los cortes como consecuencia de las inundaciones que «pueden estar provocadas por unas lluvias intensas, pero que desde luego se agravan enormemente por la falta de previsión y de decisión para solucionar un problema que se sabe que está ahí y que no se termina de afrontar como se debería», destaca la regidora.