ANDALUCÍA

La Junta consultará con expertos un plan para minimizar la ley de Wert

Educación comenzará ofrecer las tres comidas diarias a niños en 140 centros escolares de barriadas pobres

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Educación, Mar Moreno, avanzó ayer que su departamento consultará con expertos un plan para minimizar en Andalucía los efectos de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Moreno lo llamó «plan B alternativo a la reforma» del ministro Wert, después de que el plan A, la derogación de la norma, prevé que sea difícil al contar el PP con mayoría absoluta en el Congreso, donde ha empezado su tramitación.

La consejera, quien volvió a lamentar que el ministro de Educación no haya atendido al diálogo con las comunidades, dijo que en junio comenzarán los trabajos con al menos 500 expertos del sector para analizar los márgenes legales que tiene Andalucía para adoptar decisiones que competen a las comunidades autónomas sobre contenidos curriculares, asignaturas, horarios y autonomía de los centros. Mar Moreno no descarta que el final del recorrido del plan B implique un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma educativa.

La consejera también anunció que en junio su departamento comenzará a ofrecer las tres comidas diarias a niños en zonas pobres de las ciudades a través de 140 centros escolares. En total calcula que serán 8.000 niños los que se verán beneficiados por una medida contemplada en el decreto contra la exclusión social. La Junta ya ofrece servicio gratuito de comedor escolar a más de cien mil alumnos.