MÁS FÚTBOL

Frenética jornada de sábado en el Grupo IV de Segunda B

Cinco partidos con mucho en juego marcan la 36ª jornada liguera en una categoría en la que casi todo está por decidir

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Media jornada se adelanta hoy en un Grupo IV de Segunda B que tiene muchas cosas por decidir a estas alturas de la competición.

En la zona alta, además de San Fernando y Lucena, el Almería B es el otro equipo que hoy buscar acabar la semana en la zona de 'play off' de ascenso. El filial rojiblanco está a un punto de los isleños y visita a un Melilla (19.00 horas) que ya sí tiene prácticamente lista la salvación.

En la zona baja de la clasificación, San Roque de Lepe y Loja quemarán sus últimos cartuchos para seguir con vida. Los onubenses lo tiene muy complicado y, tras una pésima segunda vuelta liguera, necesitan ganar sus tres partidos y esperar un milagro en forma de permanencia. Por ello, su cita de esta tarde ante el Cacereño en tierras andaluzas se antoja vital (18.00 horas).

Tampoco es nada sencilla la situación del Loja. En el año de su debut en Segunda B, los granadinos llegan en un momento muy delicado a la recta final. Vencer hoy en el Medina Lauxa al Écija (20.30 horas) daría un poco de esperanza para un final poco halagüeño. Los astigitanos, por su parte, buscan una plaza copera.

Interesantes duelos directos

La mañana dominical estará marcada por los duelos por evitar el pozo. El Sevilla Atlético espera dar un paso de gigante ante el UCAM Murcia, un equipo entrenado por el exsevillista Luis García Tevenet y al que todo parece indicar que le va a faltar tiempo para lograr su misión, aunque sus estadísticas en la segunda vuelta han sido bastante positivas y han estado al alcance de muy pocas escuadras.

En el duelo extremeño entre Arroyo y Villanovense, los visitantes esperan dejar en manos de los cacereños el puesto de promoción de descenso a Tercera.

Balona y Albacete completarán la jornada por la tarde con un duelo entre 'gallitos', mientras que Real Jaén y Cartagena pugnarán por el liderato ante Cádiz y el ya descendido Betis B.