Sierra

Los ediles de El Bosque acusan ahora a la alcaldesa de cometer una ilegalidad con una contratación

El culebrón entre los que fueron compañeros en el PP no para y los ediles que pasaron al Grupo Mixto buscan desprestigiarla

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El culebrón bosqueño no cesa. Los exediles del PP que pasaron al Grupo Mixto, Salvador Vidal, Verónica Trujillano y Soledad Salguero, no dan por enterrada el hacha de guerra y ahora han decidido denunciar una irregularidad que, según ellos, ha cometido y permitido la alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP). En concreto, los ediles aseguran que los informes jurídicos que la regidora encargó para «desprestigiar al exdelegado de Urbanismo, se le han vuelto en su contra, alertando de un presunto fraude de ley en una contratación externa realizada por la misma».

Los ediles aseguran que la contratación del asesor jurídico externo del Ayuntamiento es una contratación laboral bajo apariencia de relación mercantil y, por tanto, «en fraude de ley». Además, aseguran que se vulnera el Decreto 20/2011 y la Ley 17/2012, de Presupuestos Generales del Estado 2013, que recogen la prohibición de ampliación de las plantillas de funcionarios y de personal laboral durante el año 2013. Por ello, anuncian que «estas ilegalidades serán puestas en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno Central y de la Inspección de Trabajo de Cádiz para su investigación».

Por último, los tres concejales se preguntan si existen más contratos en esta situación o si con estas actitudes «no existe la tolerancia cero de la que tanto alardea la alcaldesa». Además, también plantean si el que fuera su partido, el PP, reaccionará o no ante su denuncia.