La sede del PSOE acogió la reunión con el delegado de Salud. :: LA VOZ
Ciudadanos

Las urgencias dejarán la consulta de Pediatría de Pinillo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos tuvieron ayer la oportunidad de preguntar directamente al delegado territorial de Salud, Ángel Acuña, sobre el futuro del proyecto de construcción del ambulatorio de la Zona Norte. El encuentro se produjo en la sede del PSOE, enmarcado en la ronda de contactos que los socialistas portuenses vienen organizando con sus cargos institucionales. Acuña se comprometió con los vecinos a iniciar «de inmediato» las gestiones para que las urgencias no se pasen en las consultas de pediatría del centro de salud de Pinillo Chico.

En cuanto a la sanidad andaluza, Acuña subrayó el esfuerzo inversor de la administración autonómica. «Donde otros recortan la Junta pone». Con respecto a la dependencia, tras las críticas realizadas por el Ayuntamiento sobre los retrasos en los pagos por parte de la Junta, que afectan a unos 500 dependientes en la ciudad, Acuña replicó que el Gobierno andaluz ha venido manteniendo la aportación destinada a este servicio, pero que, sin embargo, desde 2012 el Gobierno central no ha aportado nada, por lo que evidentemente el servicio se ha visto resentido. «La Junta mantiene su aportación para dependencia, ya que para el PSOE, la educación, la sanidad y la atención social son prioritarias».

El secretario general, David De la Encina, destacó la voluntad de la ejecutiva local por acercar la administración a la ciudadanía y propiciar espacios de debate y contacto directo.