MUNDO

'Il Cavaliere' convoca una protesta contra la magistratura

ROMA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder de la coalición PDL-Liga Norte, Silvio Berlusconi, mantiene esta semana una batalla con la Justicia que le está impidiendo exprimir el éxito de haber emergido como segunda fuerza política tras las elecciones. Si el jueves salió a la luz que está siendo investigado por la Fiscalía de Nápoles por los supuestos delitos de corrupción y financiación ilegal de partidos, ayer tuvo que declarar ante el Tribunal de Apelación de Milán en el proceso Mediaset, acusado de fraude fiscal.

Aprovechó la presencia de los medios a la salida del Tribunal de para anunciar una manifestación callejera contra una parte de la magistratura «que utiliza la justicia para combatir a los adversarios políticos que no pueden ser eliminados con el sistema democrático de las elecciones». La fecha será el 23 de marzo, precisamente el día para el que está previsto el veredicto del 'caso Mediaset'.

En este proceso, 'Il Cavaliere' fue condenado en 2012 a cuatro años de prisión reducidos automáticamente a uno por una ley de amnistía. Ahora la fiscal del tribunal de apelación, Laura Bertolé, pide que se confirme la pena de cuatro años solicitada en primera instancia. Berlusconi está acusado de haber inflado el precio de los derechos de difusión de películas compradas por sociedades pantalla que le pertenecían, durante la reventa de Mediaset.

'Il Cavaliere' obtuvo también ayer un pequeño triunfo al ver cómo el Tribunal de Milán condenaba a cinco meses de prisión al exdirector de la revista 'Oggi', Pino Belleri, por publicar en 2007 fotos en las que aparecía rodeado de cinco chicas en los jardines de su mansión de Cerdeña.