Transporte público

Renfe refuerza los servicios con Cádiz durante el puente de Andalucía

La compañía introduce un cuarto tren Alvia hoy y el domingo, lo que permitirá un incremento total en la provincia de 1.800 plazas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más trenes para el puente. Renfe reforzará con 16.300 plazas el servicio en Andalucía a partir de hoy y hasta el próximo lunes, coincidiendo con el puente festivo del 28 de febrero. Del total de plazas adicionales, 11.300 corresponden a los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Sevilla, Málaga y Cádiz con Madrid y las 5.000 restantes a los trenes de Media Distancia que circulan en el interior de la comunidad.

Así, el AVE Madrid-Sevilla se reforzará con 5.500 plazas adicionales desde hoy miércoles hasta el próximo lunes. Para ello, Renfe reforzará 17 trenes que circularán entre ambas ciudades en doble composición, es decir, con el doble de sus plazas habituales. El AVE Madrid-Málaga contará con 4.000 plazas extra y serán 13 los trenes reforzados.

Por lo que respecta a la provincia de Cádiz, la compañía también ha programado refuerzos para el servicio Alvia Cádiz-Madrid con motivo del puente del Día de Andalucía. Desde hoy y hasta el domingo circularán 4 trenes Alvia en doble composición, a los que se sumarán dos circulaciones especiales, una el miércoles con salida de Cádiz a las 19.05h y otra el domingo con salida de Madrid a las 18.35h. En total, se añadirán 1.800 plazas a la oferta habitual.

Los trenes de Media Distancia que prestan servicio en el interior de la Comunidad contarán con 5.000 plazas adicionales, un 20% más respecto a la oferta habitual. En este caso, los refuerzos se han programado fundamentalmente para el miércoles y el domingo.

La mayor parte de las plazas adicionales corresponden a la relación Sevilla-Cádiz, que contará con 3.400 plazas de refuerzo durante el puente. Los trenes que enlazan Almería y Granada con Sevilla añadirán 700 plazas a su oferta habitual y los que prestan servicio entre Córdoba y Sevilla se reforzarán con 500 plazas. Por último, Renfe añadirá 400 plazas a la relación Granada-Algeciras.