reunión

El delegado territorial de Medio Ambiente analiza con el PSOE las gestiones pendientes

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha mantenido un encuentro de trabajo con el grupo municipal socialista en el que abordaron asuntos de importancia para la ciudad, como la reserva de suelo industrial y para viviendas de VPO en el Poblado de Doña Blanca. El secretario local y portavoz del PSOE, David De la Encina, destacó la «constante colaboración e implicación con El Puerto de las administraciones gobernadas por los socialistas».

Además de los asuntos antes citados, Federico Fernández trató con la ejecutiva local la modificación del trazado del corredor verde, que tras varios años de reivindicaciones, se ejecutará en el Plan de Ordenación del Territorio de la Bahía para propiciar la regularización de varios diseminados de viviendas, como el pago Machete y Whinthuysen, entre otros.

Regularización de viviendas

También se puso sobre la mesa el futuro que aguarda a las casas que no podrán ser regularizadas con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, en El Barranco, El Carmen y la Sierra de San Cristóbal, que por su ubicación, sobre suelos de especial protección, no han hallado una salida.

«Ha sido una reunión muy interesante, y que responde a las continuas peticiones de información que desde el PSOE portuense venimos requiriendo a los compañeros que forman parte de la administración autonómica».