Sociedad

Niña Pastori, Pilar Távora y Pasión Vega, terna de lujo en Las Cortes

La programación de primavera del teatro isleño se completa, entre otros, con los recitales de Paco Cepero y Ara Malikian y el monólogo de Gabino Diego

SAN FERNANDO . Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Cultura de San Fernando, Francisco Romero, presentó ayer en el Real Teatro de Las Cortes su nueva programación de cara a la temporada invierno-primavera. Finalmente serán un total de 17 espectáculos los que se representarán en estas tablas entre los próximos 23 de febrero y 25 de mayo.

El guitarrista Paco Cepero se encargará de abrir el telón de la nueva temporada del Real el próximo sábado 23 de febrero a las 20.30 horas. El tocaor presentará al público isleño su espectáculo 'Abolengo'. El cartel continuará el sábado 8 de marzo a las 20.30 horas con la comedia 'Hombres de 40'. Esta obra de teatro cuenta con la dirección de Mariano de Paco Serrano y está escrita por Eduardo Galán, el autor de la popular 'La curva de la felicidad', con un elenco de actores encabezado por Roberto Álvarez, conocido gracias a sus trabajos en cine y televisión.

El 15 de marzo le tocará el turno al espectáculo flamenco 'Cuatro Lunas', en el que Pilar Távora adapta 'Juego y teoría del Duende', de Federico García Lorca. La propuesta crea un universo particular y hace suya una estética andaluza basada en el arte y el talento que, inspirados por la obra de uno de nuestros mayores poetas, toman forma sobre el escenario en el baile de Rafael Amargo y las voces y los pianos de Arturo Pareja Obregón, Diego Amador y la voz de Laura Gallego.

El lunes 1 de abril arrancará la tercera edición de la Semana del Teatro Aficionado Ciudad de San Fernando, que concluirá el sábado 6 tras la representación de seis propuestas teatrales, todas a partir de las 20.30 horas, a cargo de otros tantos grupos de teatro amateur locales.

Después llegará a Las Cortes Niña Pastori. En esta ocasión, María trae al Real una propuesta titulada 'Ya no quiero ser' en la que repasa su carrera y presenta algunos temas inéditos. El sábado 20 de abril visitará el teatro Gabino Diego, que presenta la actualización del monólogo con el que lleva triunfando diez años por todos los escenarios de España.

El miércoles 1 de mayo el Teatro de Las Cortes acogerá un musical que está cosechando excelentes críticas: 'Esta noche no estoy para nadie', actualización en forma de musical de la comedia homónima de Juan Carlos Rubio que se estrenó en 1997.

El Real Teatro de Las Cortes rendirá tributo el domingo 12 de mayo a partir de las 20.30 horas a dos de los gigantes de la música española: el gaditano Manuel de Falla y el valenciano Joaquín Rodrigo. Este tributo tomará forma de concierto y contará con la Orquesta Ciudad de San Fernando, auténtica revelación de la pasada temporada invierno-primavera del Real. La Orquesta, dirigida por Carlos Gil, interpretará en esta ocasión 'El amor brujo' de Falla y 'El concierto de Aranjuez' de Rodrigo, y para ambos retos contarán con colaboradores de lujo. De esta forma, será la solista Pasión Vega, una de las voces más cálidas, potentes y personales de la copla, la que ponga voz a 'El amor brujo' de Falla. Por otro lado, la orquesta se apoyará en el prestigioso concertista de guitarra Jesús Pineda para interpretar 'El concierto de Aranjuez'.

Entre el 15 y el 17 de mayo tendrá lugar una nueva edición del ciclo de teatro infantil 'Chachi Piruli'. Por último, cerrará la programación de esta temporada el virtuoso violinista libanés Ara Malikian con su última propuesta músico-teatral, 'Los Divinos'.