Artículos

La Isla nada con fuerza

El Club Natación San Fernando logra un más que aceptable papel en el Open Absoluto celebrado en Málaga y al que acudió con cuatro jóvenes promesas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay futuro en la natación isleña. Así quedó de manifiesto los pasados días 8, 9 y 10 de febrero en Centro Acuático Inacua de Málaga, donde se celebró el XXVII Campeonato Absoluto Open de Andalucía de Invierno de Natación. Allí se dieron cita 469 nadadores (245 en categoría masculina y 224 en femenina) pertenecientes a 54 clubes de Andalucía, Canarias, Madrid y Dinamarca.

El Club Natación San Fernando estuvo representado por un equipo de cuatro nadadores que acreditaban marcas mínimas de participación en las pruebas que disputaron. El trabajo realizado por los deportistas isleños fue genial, a pesar del desfase de edad por tratarse de un open absoluto, entrando en 3 finales A y 3 finales B de las 12 pruebas disputadas, mejorando de forma espectacular muchos de los tiempos, lo que llevó a la consecución de tres marcas mínimas para los Campeonatos de España de invierno y verano, el establecimiento de cuatro récords absolutos del Club. Destacó especialmente Manuel J. Ramírez, que se hacía con la medalla de oro en los 50, 100 y 200 metros braza en categoría junior y con la de plata en los 200 braza en categoría absoluta.

Por su parte, Pablo Franzón, en las eliminatorias de los 200 metros espalda, hacía un tiempo de 2:16:76, lo que le otorgaba la 6ª plaza entre los junior y el pase a la final B, en la que paraba el crono en 2:15:36, lo que suponía la 11ª posición absoluta, marca mínima para el campeonato de España junior de invierno y nuevo récord absoluto del Club.

Javier Ángel disputó los 200 metros espalda, parando el crono en las eliminatorias en 2:20:75, lo que le permitía entrar en la final B, en la que rebajaba ese tiempo hasta los 2:19:71, mejorando su mejor marca en 3 segundos. Y Pablo Román nadaría los 200 braza, haciéndose con la 23ª plaza con un tiempo de 2:42:92, siendo el tercero de su año. En los 100 metros quedó clasificado como el de su año.