Sierra

Ubrique vive con sorpresa una espectacular operación antidroga que sigue abierta

La Guardia Civil montó un operativo de madrugada y detuvo a varias personas, aunque no se descarta que algunos implicados se encuentren fuera de España

UBRIQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una operación sin terminar y concretar pero que ayer formó un importante revuelo en Ubrique. No había amanecido cuando decenas de agentes de la Benemérita tomaron el municipio, con pasamontañas, para poner en marcha una espectacular operación contra el tráfico de drogas. La misma ocasionó varias detenciones, aunque no se concretaron cuántas, e incluso una de ellas se llevó a cabo a las puertas de un colegio, el Fernando Gavilán.

Oficialmente la Guardia Civil confirmó el operativo pero no aportó datos porque la operación se encuentra abierta y no se descartan nuevas detenciones. De hecho, la misma podría tener carácter internacional y dichas detenciones se podrían llevar a cabo fuera de España, por lo que fuentes cercanas a la Benemérita reconocían que se trata de «algo muy gordo». Pendientes de las confirmaciones oficiales, en Ubrique se desataron los rumores, apuntando algunos vecinos a que se podrían haber incautado una gran cantidad de drogas, sin concretar de qué tipo sería.

En las primeras horas del día los vecinos de varias zonas de Ubrique se vieron sorprendidos por el despliegue policial, ya que incluso se pidió la colaboración de agentes de otras provincias para poner en marcha el operativo. Además, muchos fueron los ubriqueños que confirmaron a LA VOZ que durante todo el día se mantuvo la presencia policial e incluso «daba la impresión de que muchos agentes de paisanos, con coches camuflados, andaban por aquí», destacaba un ubriqueño, que aseguraba que «aquí nos conocemos prácticamente todos y cuando hay movimientos de este tipo no dudamos de que pueda tratarse de agentes».

Con todo, los rumores se dispararon en el pueblo y algunos vecinos hablaban de un bar cercano al citado colegio como uno de los centros donde se desarrolló la operación, aunque desde la Guardia Civil no se aportaron datos al respecto, hasta que no se den por concluidas las detenciones.