CÁDIZ

Chaves pide en Olvera que Rajoy sea sustituido como presidente

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El expresidente de la Junta de Andalucía y diputado del PSOE Manuel Chaves opina que el PP «debería arbitrar ya los mecanismos internos necesarios para sustituir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy», por otro dirigente del partido.

En un acto del PSOE con mayores en la localidad gaditana de Olvera, Chaves ha señalado que, tras el estallido del «caso Bárcenas», el presidente del Gobierno «está desacreditado, ha perdido toda credibilidad y no es la persona más indicada para sacar a España de la crisis». A su juicio, «lo digno, lo lógico en estos momentos» y «lo que está pidiendo la mayor parte de la ciudadanía» es que Mariano Rajoy dimita. «No se trata de convocar elecciones anticipadas, sino de que dimita y que sea el propio partido del PP el que arbitre los mecanismos internos y también constitucionales necesarios para sustituir al señor Rajoy por otro dirigente del PP que tenga más credibilidad y pueda buscar los apoyos y consensos necesarios para sacar a España de la crisis», ha destacado.

«Insulto a la inteligencia»

Por su parte, el PP no ha tardado en responder a sus palabras. Su portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, considera «un insulto a la inteligencia» que el expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves, «jefe de los ERE» junto con su sucesor, José Antonio Griñán, se haya atrevido a pedir al PP que sustituya al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por el 'caso Bárcenas'. El diputado del PP por Almería cree que Chaves, en lugar de ir «metiendo miedo» personas mayores con «disparates» de este tipo, lo que tiene que hacer es explicar «alguna vez» todos los casos de corrupción que han azotado la vida política en Andalucía desde hace muchos años.