Ciudadanos

El programa 'Familia e Infancia' atendió a 165 núcleos familiares en 2012

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A lo largo del pasado año, un total de 165 familias pasaron por el programa municipal 'Familia e Infancia', enmarcado en la Delegación Municipal de Familia y que tiene por objetivo proporcionar a los menores un entorno que garantice su desarrollo personal. De forma general, esta actividad sirve de apoyo a las familias chiclaneras con menores a su cargo en situación de riesgo social y está encaminada a eliminar los factores que son o podrían ser causa de desprotección.

Por un lado, bajo la responsabilidad del equipo de intervención familiar, se atendieron a 102 familias, englobadas en aquellas unidades con menores a su cargo en situación de riesgo social, que podría obstaculizar el desarrollo normal del niño.

De otra parte, el equipo de tratamiento familiar, que atendió a otras 63 familias, trabaja con las que ya se han adoptado alguna medida protectora para posibilitar el retorno del menor a su medio.

La edil de Familia, Ana María Bertón, explicó que en las intervenciones se establece un plan de intervención psicosocioeducativo y personalizado para cada familia, para que los menores tengan sus necesidades básicas cubiertas y se garantice la permanencia de estos niños en su familia».

La actividad que realiza esta delegación no solo se reduce a este programa. Durante 2012 también se realizaron actividades con motivo del Día de los Derecho del Niño, el Pleno Infantil o la campaña de juegos tradicionales en colaboración con colegios.