medio ambiente

Cada chiclanero generó 673 kilos de basura durante el año pasado

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las estadísticas de Chiclana Natural sobre el ejercicio de 2012 muestran que los chiclaneros generaron unos 55,5 millones de kilos de residuos de toda índole. En estas cantidades se incluyen no sólo los residuos urbanos que se recogen a diario en los contenedores grises o los procedentes de la limpieza viaria, que suman la gran mayoría; sino también aquellos otros susceptibles de recibir algún tipo de tratamiento o reciclado, como es el caso de envases, vidrio, papel, restos vegetales y muebles.

Teniendo en cuenta que la ciudad cerró el año con 82.612 habitantes censados, cada chiclanero generó una media de 673 kilos de residuos, de los cuales 551 corresponderían a basura doméstica ordinaria, 18 a limpieza viaria, 7 a envases, 10 a vidrio, 8 a papel, 52 a muebles y enseres y 27 a restos vegetales.

También el carácter turístico de la ciudad se refleja en estas estadísticas, ya que en los meses de julio y agosto estas cifras aumentan considerablemente. Esta tendencia también queda constatada en el reciclaje de papel y vidrio.

Sin embargo, esta propensión es completamente inversa en la generación de restos vegetales por una cuestión meramente estacional. Enero y febrero, meses de poda por excelencia, concluyeron con la generación de 293.510 y 263.280 kilos, respectivamente.