ESPAÑA

Dos afectados por las preferentes abordan a Rajoy en una cafetería de Sanxenxo

SANTIAGO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos titulares de participaciones preferentes de Novagalicia, José Manuel Vázquez y Rosana Balboa, trasladaron anteayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su preocupación e «indignación» por no poder recuperar su dinero.

Lo hicieron en una cafetería ubicada al final del paseo de Silgar, en Sanxenxo, la población en la que Rajoy tiene una casa que ha utilizado para pasar sus vacaciones navideñas.

Según explicaron Vázquez y Balboa, consiguieron acercarse hasta el presidente y este, que se encontraba junto a otras seis personas, fue «educado» y quiso atenderlos, por lo que ordenó a sus escoltas que les dejasen acercarse.

«La pregunta que le hicimos fue muy clara: ¿el arbitraje va a seguir?», explicó José Manuel Vázquez. «Le pedimos unas palabras de apoyo para los compañeros, que están viviendo momentos de desesperación», indicó. No obstante, tanto él como su compañera lamentaron que el líder del Partido Popular les contestase que «no podía comprometerse a algo de lo que no estaba convencido».

De este modo, y aunque agradecen que «fue sincero», ambos afectados subrayaron que el hecho de que la quita «venga impuesta» por Bruselas «no es una excusa» y consideran que Rajoy debe interceder para que la devolución de los ahorros a los titulares de estos productos que fueron estafados sea efectiva. También invitaron al jefe del Ejecutivo a visitar a otros compañeros que mantenían un encierro en la casa consistorial de Sanxenxo, pero Rajoy declinó la invitación.

Mientras Vázquez afirmó que «es más cercano que el señor Feijóo, que manda a la policía encima» de los afectados, Rosana Balboa destacó que su sensación fue «que le viene todo muy grande». «El país se derrumba y él dice que está trabajando para que el arbitraje continúe, pero que no sabe...», resumió.