La nadadora Conchi Badillo. :: A. V.
Deportes/Mas-Deportes

Conchi Badillo reconoce que forzar en Londres le ha pasado factura a su lesión

«Tengo bastante dolor en movimientos que no debería hacer», apunta la nadadora jerezana, que espera estar a punto para el Mundial

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nadadora jerezana y olímpica española Conchi Badillo reconoce «haber arriesgado al máximo» para participar «lo mejor posible» en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que su lesión «podía pasar factura y es lo que está pasando».

La nadadora gaditana fue eliminada en las series de los 100 braza de los Juegos después de que un mes y medio antes sufriera una lesión en el codo y la muñeca del brazo izquierdo cuando hacía abdominales en el gimnasio del CAR de Sierra Nevada (Granada) al resbalarse de la barra y caer al suelo.

Badillo explica que va «notando mejoría» en su recuperación y considera que «ya queda poco» para alcanzar el final de la rehabilitación, por lo que ve «la luz» al final del túnel.

La nadadora precisa que su codo «aún no está al cien por cien» y que le resta recuperar «unos diez o quince grados de extensión».

«Tengo bastante dolor en movimientos que no debería hacer», apunta la andaluza, quien ha confiado en alcanzar pronto la recuperación plena de la lesión para su próximo objetivo, que son los Campeonatos del Mundo de Natación que se disputarán en 2013 en Barcelona.

La nadadora tiene que hacer antes del próximo marzo la mínima para participar en los Mundiales y ello es lo que más le «preocupa, tener tiempo para estar bien en tres meses», aunque augura que cree que llegará «bien a Barcelona». Despues de la lesión, tendrá que trabajar el doble para recuperar pronto sus mejores marcas.